miércoles, 10 de junio de 2015

Marketing Analytics: cómo definir y medir una estrategia online

Hoy tengo una gran noticia que anunciar,…. ¡por fin ha llegado el día! ¡Ya está disponible nuestro tercer libro!

Los libros, como los grandes proyectos en la vida, llegan cuando tienen que llegar y si encima los llevas a cabo con personas tan increíbles como Gemma Muñoz y haciendo lo que te gusta, pues pasan cosas tan increíbles como estas:

  •  Después de muchos años dedicados al marketing online, en 2009 empecé mi verdadera transformación digital con este blog y una cuenta de Twitter.
  • Inmediatamente empecé a colaborar con Gemma montando ‘The Monday Reading Club’ (club de lectura de marketing online), junto con otros amigos.
  • En 2011 escribimos nuestro primer libro (El Arte de Medir) y lanzamos Kschool (donde Gemma lleva el máster de analítica digital y lo el de marketing online y marketing analytics).
  • En 2012 publicamos nuestro segundo libro, “Analítica web en una semana”,
  • En 2014 relanzamos El Arte de Medir como consultora de analítica digital con un equipazo brutal.

Es decir que lo que empezó siendo una carrera 100% dedicada marketing online, se ha ido transformando en estos últimos 5 años gracias a la analítica digital hasta convertirse en un perfil híbrido, en marketing analytics: marketing online + analítica digital orientada al marketing.

¿En qué consiste nuestro nuevo libro?

Marketing Analytics: cómo definir y medir una estrategia online

Marketing Analytics: cómo definir y medir una estrategia online - Tristan Elosegui y Gemma Muñoz

Marketing Analytics: cómo definir y medir una estrategia online – Tristán Elósegui y Gemma Muñoz

Pues este tercer libro es un resumen de todo lo que hemos aprendido en estos años, una guía con todo lo que pensamos que un profesional de marketing online necesita saber sobre estrategia y analítica digital.

¿Qué vas a encontrar en este libro?

Como el subtítulo dice, aprenderás a definir y medir una estrategia online, todo ello apoyado en un caso práctico real, que te ayudará a asentar conocimientos.

Todos los capítulos tienen una estructura similar:

  • Una parte de teoría de marketing online,
  • Su visión desde la analítica digital
  • y la parte del caso práctico que corresponda.

El libro va de menos a más, de manera que resulte más fácil seguir y entender el proceso completo.

Además de la definición de una estrategia digital, aprenderás cosas tan importantes como:

  • La convergencia de medios,
  • El funcionamiento del purchase funnel o embudo de conversión,
  • El modelo de madurez de la analítica digital
  • Definición de objetivos.
  • Evolución de una estrategia digital.
  • Data Science: el futuro (y presente) de la analítica digital.
  • Y una introducción al marketing analytics avanzado.

¿Dónde puedes comprarlo?

Si quieres saber más del libro, puedes leer la introducción en la web de Anaya y en Amazon.

Y por supuesto, preguntar lo que quieras dejando un comentario en este post o vía Twitter



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