jueves, 10 de diciembre de 2015

Lo más leído en 2015

shutterstock_336016394

Por quinto año consecutivo os dejo el listado con los 10 posts más leídos del año (aquí podéis ver los rankings de 201420132012 y 2011)

1. ¿Qué es un insight?

Por segundo año consecutivo este post de 2013 lidera el ranking de los más leídos en este blog.

Es la base de toda estrategia, así que si no sabes qué es, te ¡aconsejo leerlo ahora mismo!

2. ¿Qué es y para qué sirve un dashboard?

Describe los aspectos básicos de un dashboard para analítica digital: definición, características y usos.

3. Cómo definir los objetivos de una estrategia online

Es el punto de arranque de toda definición estratégica, y uno de los más omitidos por las empresas.

4. ¿Qué es SEO y cuáles son sus ventajas?

Básico, pero muy buen punto de partida si estás empezando en este mundillo.

El post merece la pena,… ¡lleva en este ranking desde 2011!

5. Los tres pilares de la nueva estrategia en redes sociales

Con todos los cambios que han tenido lugar en las propias redes sociales y en las estrategias de social media de las empresas, es necesario que revisemos el proceso completo y redefinamos correctamente nuestros planteamientos.

6. Factores claves de la medición en social media

Además de definir correctamente la estrategia, debemos tener claros cuáles son los retos en medición (lo que nos permitirá optimizar la estrategia) para poder avanzar hacia la consecución de los objetivos plateados.

7. ¿Qué es marketing analytics y por qué deberías aplicarlo?

La evolución de las diferentes disciplinas ha hecho que muchas se combinen. En este caso hablo de la importancia de los datos en la toma de decisiones en marketing, y como poco a poco se ha ido transformando en una disciplina mixta.

8. Cinco consejos que me hubiese gustado recibir al empezar mi blog

Si uno de tus propósitos de cara al nuevo año es lanzar tu propio blog, te aconsejo que empieces por este post.

9. Métricas para medir el éxito de una estrategia de captación de tráfico

No existen las ‘recetas mágicas’ para seleccionar las métricas adecuadas para medir el éxito de una estrategia, pero este es un buen punto de partida.

10. Errores estratégicos más comunes en una estrategia de social media

Cosas que debes evitar a la hora de definir una estrategia en redes sociales.

 

La imagen que acompaña al post (leer) es de ShutterStock



from Blog de Marketing Online de Tristán Elósegui http://ift.tt/1Z2Gq3y
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario