lunes, 30 de mayo de 2016

El gran error de las estrategias digitales

Tristán Elósegui en Expomarketing Colombia 2016 - fidelización

Tristán Elósegui en Expomarketing Colombia 2016 – fidelización

El pasado 27 de mayo tuve el honor de participar en el mayor evento de marketing de Latinoamérica: Expomarketing 2016presentar ante más de 2.100 personas y conocer a profesionales de la talla de Uri Levine (fundador de Waze), Mark Randolph (fundador de Netflix), Vilma Nuñez o Juan Carlos Mejía (presentación del evento y listado de ponentes completo).

Mi conferencia trató sobre uno de los errores más comunes cometidos por las empresas a la hora de definir y ejecutar una estrategia digital.

A continuación os dejo:

  1. Breve resumen de la presentación.
  2. Vídeo de 30’ que fue compartido por Twitter por
  3. Fotos y tuits del evento.
  4. Artículo en la revista Marketing News Colombia.

El gran error de las estrategias digitales

Tristán Elósegui en Expomarketing Colombia 2016

Tristán Elósegui en Expomarketing Colombia 2016

¿Cuál es el objetivo de la mayoría de estrategias digitales? Vender, ¿no? Y ¿cuántos de los responsables de estas estrategias piensan que no están obteniendo los resultados que esperaban? La mayoría.

Los motivos de los malos (o no tan buenos) resultados pueden ser muy diversos, pero uno de los más comunes es centrarse exclusivamente en las ventas.

¿Qué ocurre si nos centramos exclusivamente en la venta?

Que no controlamos ni la calidad, ni el volumen de los leads y ventas que consigamos. Nos estamos dirigiendo a personas que ya han tomado la decisión de compra, por lo que no estamos influyendo en sus etapas previas (conocimiento y consideración).

Esto provoca que los resultados sean peores y que ‘nada’ funcione (medimos todas las acciones, sean del tipo que sean, por las ventas conseguidas).

En la presentación podéis ver el planteamiento completo y la solución que planteo.

Presentación de Tristán Elósegui en Expomarketing 2016 (#EXMA2016)

Os dejo dos vídeos en los que hablo sobre el análisis de situación y la definición de un insight (grabados por la agencia Image Más Media).

Tuit y fotos de ExpoMarketing Colombia 2016

Fotos de Expomarketing Colombia 2016
Tristán Elósegui en Expomarketing Colombia 2016 - Las empresas viven de las ventas Expomarketing Colombia 2016 - Vilma Nuñez, David Gómez y Tristán Elósegui Tristán Elósegui en Expomarketing Colombia 2016 - llegar a nuestra audiencia Tristán Elósegui en Expomarketing Colombia 2016 - Estrategia digital Expomarketing Colombia 2016: Tristán Elósegui, Juan Carlos Mejía y Vilma Nuñez Tristán Elósegui en Expomarketing Colombia 2016 - Customer journey 2 Tristán Elósegui en Expomarketing Colombia 2016 - fidelización Tristán Elósegui en Expomarketing Colombia 2016 Tristán Elósegui en Expomarketing Colombia 2016 - sala del evento vacía Tristán Elósegui en Expomarketing Colombia 2016 - Auditorio completo Tristán Elósegui en Expomarketing Colombia 2016 - Métricas más usadas por las empresas Tristán Elósegui en Expomarketing Colombia 2016 - purchase funnel Tristán Elósegui en Expomarketing Colombia 2016 - Cartel de presentación Tristán Elósegui en Expomarketing Colombia 2016 - Visión global de la estrategia Tristán Elósegui en Expomarketing Colombia 2016 - Error: dar el mismo mensaje a todos nuestra audiencia Tristán Elósegui en Expomarketing Colombia 2016 -El gran error de las estrategias digitales Tristán Elósegui en Expomarketing Colombia 2016 - Sala del evento vacía 2 Tristán Elósegui en Expomarketing Colombia 2016 - Definición de una estrategia digital Expomarketing Colombia 2016 - David Gómez y Tristán Elósegui Tristán Elósegui en Expomarketing Colombia 2016 Tristán Elósegui en Expomarketing Colombia 2016 - Customer Journey Tristán Elósegui en Expomarketing Colombia 2016 - Activación del tráfico web Tristán Elósegui en Expomarketing Colombia 2016 - Purchase funnel - 2 Tristán Elósegui en Expomarketing Colombia 2016 - Purchase funnel Tristán Elósegui en Expomarketing Colombia 2016 - Definición de una estrategia online

Artículo de Tristán Elósegui en Marketing News Colombia

Para terminar os dejo el artículo que escribí sobre el futuro de Internet para la revista Marketing news Colombia: 2017 año de la segunda madurez de Internet.



from Blog de Marketing Online de Tristán Elósegui http://ift.tt/1U6Lbo6
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario