El pasado 27 de mayo tuve el honor de participar en el mayor evento de marketing de Latinoamérica: Expomarketing 2016, presentar ante más de 2.100 personas y conocer a profesionales de la talla de Uri Levine (fundador de Waze), Mark Randolph (fundador de Netflix), Vilma Nuñez o Juan Carlos Mejía (presentación del evento y listado de ponentes completo).
Mi conferencia trató sobre uno de los errores más comunes cometidos por las empresas a la hora de definir y ejecutar una estrategia digital.
A continuación os dejo:
- Breve resumen de la presentación.
- Vídeo de 30’ que fue compartido por Twitter por
- Fotos y tuits del evento.
- Artículo en la revista Marketing News Colombia.
El gran error de las estrategias digitales
¿Cuál es el objetivo de la mayoría de estrategias digitales? Vender, ¿no? Y ¿cuántos de los responsables de estas estrategias piensan que no están obteniendo los resultados que esperaban? La mayoría.
Los motivos de los malos (o no tan buenos) resultados pueden ser muy diversos, pero uno de los más comunes es centrarse exclusivamente en las ventas.
¿Qué ocurre si nos centramos exclusivamente en la venta?
Que no controlamos ni la calidad, ni el volumen de los leads y ventas que consigamos. Nos estamos dirigiendo a personas que ya han tomado la decisión de compra, por lo que no estamos influyendo en sus etapas previas (conocimiento y consideración).
Esto provoca que los resultados sean peores y que ‘nada’ funcione (medimos todas las acciones, sean del tipo que sean, por las ventas conseguidas).
En la presentación podéis ver el planteamiento completo y la solución que planteo.
Presentación de Tristán Elósegui en Expomarketing 2016 (#EXMA2016)
Os dejo dos vídeos en los que hablo sobre el análisis de situación y la definición de un insight (grabados por la agencia Image Más Media).
Tuit y fotos de ExpoMarketing Colombia 2016
@tristanelosegui hasta ahora lo mejor de #EXMA2016. Claro, sencillo y contundente. http://pic.twitter.com/XOKgERRYLI
— Andrés Vanegas U. (@andresvan) 27 de mayo de 2016
Fotos de Expomarketing Colombia 2016
Artículo de Tristán Elósegui en Marketing News Colombia
Para terminar os dejo el artículo que escribí sobre el futuro de Internet para la revista Marketing news Colombia: 2017 año de la segunda madurez de Internet.
from Blog de Marketing Online de Tristán Elósegui http://ift.tt/1U6Lbo6
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario