sábado, 30 de julio de 2016

¿Qué deberías tener en cuenta al montar una tienda online de éxito?

Con un continuo crecimiento de las compras en Internet, es toda una realidad que montar una tienda online es una gran oportunidad para vender tus productos y hacer nuevos negocios que nos pueden reportar muchos ingresos. Ahora bien, como sucede con todo proyecto, tras tener la idea siempre hace falta una planificación inicial, una estrategia […]

El artículo ¿Qué deberías tener en cuenta al montar una tienda online de éxito? es un contenido original de El Blog de José Facchin.



from El Blog de José Facchin http://ift.tt/2aTfnp4
via IFTTT

jueves, 28 de julio de 2016

Noticias de Marketing: Verizon compra Yahoo, seguridad en redes sociales

noticias de marketing 205 Tristan EloseguiNoticias de marketing online

  1. Verizon compra Yahoo
  2. Primer vuelo de Aquila, el dron de Facebook para llevar Internet a sitios remotos
  3. O pagas, o te convierto en un pedófilo en Facebook

En mi blog

  1. ¿Pasión por tu trabajo? Esto es pasión: por tratarse de un término tan contundente y usarse con tanta frecuencia, el término pasión ha acabado perdiendo parte de su significado.
  2. ¿Amigos en Facebook?: seguro que más de una vez te has planteado si deberías borrar algunos de tus ‘amigos’ de Facebook. ¿Tienes algún criterio definido para seleccionarlos?
  3. La seguridad en redes sociales depende de ti: hay decenas de consejos sobre seguridad, pero en realidad esta depende de tres factores.

Post interesantes

  1. No tiene sentido comparar audiencias digitales con vídeos vistos en Internet
  2. Cómo gestionar los datos en la nueva publicidad digital
  3. 15 tendencias de marketing digital que pueden afectar a tu negocio
  4. ¿Escuchas música mientras trabajas? Esto es lo que hace con tu cerebro

Vídeos del viernes

1. Esto es velocidad y no la de nuestra liga. ¡Va tan rápido que no debería valer! 🙂

2. Por lo menos se lo toma con sentido del humor



from Blog de Marketing Online de Tristán Elósegui http://ift.tt/2aveEvs
via IFTTT

¿Pasión por tu trabajo? Esto es pasión

shutterstock_51350986Vaya por delante, que no tengo ni idea de rugby. Conozco lo más básico de las reglas, he visto algún partido en directo y poco más. Sigo unas cuantas páginas de rugby en Facebook y poco a poco me voy enterando de algo.

En estos últimos años me he ido desencantando del fútbol e interesándome cada vez más por el rugby.

Para resumir este cambio, lo mejor es una frase que he oído recientemente:

“El fútbol es un juego de caballeros jugado por villanos y el rugby es un juego de villanos jugado por caballeros”

Para entender esto solo es necesario comparar la actitud de los jugadores y afición en partidos de ambos deportes.

Creo que con el paso del tiempo el fútbol se ha ido desvirtuando y se han perdido sus valores originales. Sin embargo al rugby no le ha ocurrido lo mismo. Aunque en España parece que empieza a despegar ahora, en otros países es tremendamente popular.

Por supuesto no se puede ser categórico. Ni todo el fútbol es ‘malo’, ni todo el rugby ‘bueno’, pero por lo general las diferencias son notables.

Pero vamos con el objetivo del artículo.

Pasión por tu trabajo

En el ámbito profesional se oye con bastante frecuencia el término pasión. Lo leemos en artículos, en las biografías, en conferencias: “es un apasionado por su trabajo”, “su única pasión es”, etc.

Por supuesto que en algunos de los casos es cierto. Hay personas que son unos auténticos apasionados de su trabajo.

Por tratarse de un término tan contundente y usarse con tanta frecuencia, el término pasión ha acabado perdiendo parte de su significado.

Se ha convertido en una especie de muletilla: “Pepe Pérez, apasionado por las redes sociales” (en lugar de redes sociales puedes poner cualquier otra cosa).

Insisto, algunos serán unos ‘locos’ de su trabajo. Pero apuesto que la mayoría simplemente les gusta mucho.

Para entender la diferencia entre un trabajo que realmente te apasiona y otro que te gusta, basta con ver este vídeo en el que entrevistan a Pablo Feijóo (capitán de la selección española de rugby seven) nada más ganar el torneo preolímpico que les clasificaba para los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Considero que soy de esas personas que está completamente volcada en su profesión, que incluso podría decir que soy un apasionado del marketing online (aunque nunca lo he dicho o puesto en ningún sitio), pero viendo este vídeo me lo voy a pensar dos veces antes de decir nada parecido.

 

La imagen que acompaña al post (pasión por el trabajo) es de ShutterStock



from Blog de Marketing Online de Tristán Elósegui http://ift.tt/2a7AjqE
via IFTTT

miércoles, 27 de julio de 2016

¿Amigos en Facebook?

shutterstock_116923705A raíz de una espeluznante noticia, escribí un artículo sobre la seguridad en redes sociales en el que reflexionaba sobre los pilares en los que se debe asentar un uso seguro de estas plataformas.

Uno de esos pilares son las personas que forman nuestras redes de contactos.

A mayor cantidad de contactos, mayor es el alcance potencial del contenido que publicamos y por tanto menor es nuestro control sobre lo que pueda ocurrir (bueno o malo).

Esta es parte de la magia de Internet y sus redes sociales.

Desde el punto de vista profesional, nuestros objetivos suelen estar muy claros. Desde mejorar nuestra reputación profesional, pasando por la venta de productos o servicios, hasta el simple gusto por escribir y compartir contenido.

Con este punto claro, a mayor alcance dentro del perfil de audiencia objetivo, mejor. Así que cuánto mayor sea el tamaño de nuestra red de contactos y su afinidad al perfil buscado, mejores resultados obtendremos en nuestra estrategia.

El problema nos lo solemos encontrar en los perfiles sociales que dedicamos a nuestra faceta personal y a nuestros contactos más cercanos (familiares y amigos). Ocurre en muchos casos, pero es especialmente acusado en el caso de los profesionales que se dedican de alguna manera al mundo digital,

Fruto de esa combinación de la faceta profesional y personal, nuestros contactos en las redes sociales suelen estar mezclados. En unas redes sociales menos (Linkedin o Twitter) y en otras más (Facebook principalmente).

Esta variedad de perfiles nos complica la publicación de contenidos. Si publicas temas profesionales donde tienes mayoría de familiares y amigos, es muy posible que les aburras.

Y cuando sucede al contrario, lo más probable es que el contenido personal/privado les resulte irrelevante y además te pongas en riesgo de tener problemas innecesarios.

Llegar a una situación ideal en redes sociales lleva tiempo

Llevo tiempo reflexionando sobre esto. A finales de 2012 empecé a pensar en la mejor manera de ordenar tu identidad digital, en como definir un plan de social media personal y terminé por definir una metodología para optimizar nuestra estrategia personal en social media.

En estos años he seguido haciendo cambios y adaptando mi presencia en redes sociales, hasta que he llegado a un punto donde me siento cómodo (¡por ahora! :)).

Uno de los grandes cambios fue la separación de mi vida personal y profesional. El buscar un sitio (perfil personal de Facebook), donde en la medida de lo posible (no podemos separar ambas facetas al 100%), todo tuviese una esencia personal/privada. Un sitio donde interactuar y estar al día de las vidas de los más cercanos.

En este proceso he ido reduciendo mi lista de amigos en Facebook desde los 1.500 de 2012 a los 250 actuales.

En la mayoría de los casos la decisión estaba clara. Eliminé a un montón de personas a las que o no conocía o tan sólo me sonaban de leerlas en redes sociales.

Pero según se iba reduciendo la lista, me fue más difícil definir el criterio para decidir a quién mantenía como ‘amigo de Facebook’ y a quién no, y más aún tomar la decisión de eliminarla definitivamente. La amistad continua, simplemente cambiamos la forma de estar en contacto.

En mi caso el criterio es mantener sólo a los amigos de toda la vida, amigos a los que veo con frecuencia y familiares. Quizás es demasiado restrictivo, pero es como me siento más cómodo en estos momentos.

¿Quién debe ser tu amigo en tu perfil personal de Facebook?

El que cada uno estime oportuno, por supuesto.

Pero creo que definir un criterio claro, hace que nuestra experiencia personal en Facebook sea mucho más agradable.

Sea cual sea nuestro enfoque, estaremos más cómodos tanto con las personas con las que interactuamos, como con los contenidos que compartimos y leemos en nuestros muros.

En mi caso ha supuesto pasar de un muro lleno de contenidos sobre marketing, donde no podía publicar nada personal, a un muro que me permite estar al día de la vida de los más cercanos y leer otro tipo de contenidos. En definitiva tener un espacio ‘privado’ en las redes sociales.

Sigo manteniendo ciertos límites en cuanto a los contenidos que publico, pero estoy mucho más cómodo que antes.

¿Cuál es tu situación? ¿tienes algún criterio definido? ¿cuál?

 

La foto que acompaña al post (contactos en redes sociales) es de ShutterStock



from Blog de Marketing Online de Tristán Elósegui http://ift.tt/2agk3Xo
via IFTTT

martes, 26 de julio de 2016

La seguridad en redes sociales depende de ti

shutterstock_143084485Consejos de seguridad para redes sociales

O me pagas o te convierto en un pedófilo en Facebook, así de contundente es el titular de la crónica que escribe Eva Dallo en ElMundo.es.

Mucho se ha escrito sobre las normas de seguridad mínimas para navegar en Internet. Todos tenemos, al menos, una noción sobre lo que debemos hacer. Pero la realidad es que pocos somos estrictos aplicándolas y mucho menos conscientes, de las consecuencias de no hacerlo.

Artículos como el que os refiero al principio del post nos hacen reflexionar seriamente sobre este tema. Así que, que mejor momento para plantearnos que debemos hacer.

Si buscas en Google ‘normas de seguridad para navegar en internet’ (o búsquedas similares), encontrarás decenas de artículos con consejos.

Los aspectos a tener en cuenta son muy variados. Desde los sitios que visitas, la educación de tus hijos, el correcto uso de la cámara web, los virus, la privacidad de los datos, uso de la mensajería instantánea,… Internet está en nuestro día a día y por tanto afecta a multitud de facetas de nuestra vida.

Creo que todo esto se soluciona aplicando el sentido común. Pero claro, ya sabéis lo que se suele decir “el sentido común es el menos común de todos”.

Cuando alguien a nuestro alrededor tiene un problema de seguridad, nos ponemos las pilas y tomamos alguna medida, pero pasados unos días nos relajamos y volvemos a cometer los mismos fallos.

Para no extenderme demasiado, voy a limitar mis reflexiones a las redes sociales.

Reconozco que el tono del artículo puede resultar algo alarmista y mis consejos restrictivos, pero pienso que en estos casos es preferible empezar por ser cautelosos en nuestra forma de gestionar nuestra presencia en redes sociales. Según vayamos sintiéndonos más cómodos podremos ir adaptando y flexibilizando esas ‘normas’ a nuestro gusto.

¿Cómo evitar problemas de seguridad en las redes sociales?

Sí lo pensamos podemos tener control (total o parcial) sobre tres cosas: contenido, personas y dispositivo. Si nos planteamos unas normas mínimas en estos tres ámbitos solucionamos gran parte de los problemas que nos podemos encontrar.

1. Si el contenido es privado piénsatelo antes de publicarlo

Piensa antes de publicar nada en las redes sociales o en aplicaciones de mensajería.

Por mucho que lo publiques en grupos cerrados, que se lo envíes a amigos de confianza, etc. acabas de perder el control del contenido. La única manera de asegurarte de no perjudicarte a ti mismo o a terceras personas, es no publicarlo.

Cada persona tiene una concepción diferente de lo que es privado y lo que no. Pero en redes sociales las cosas son diferentes.

Un contenido aparentemente inofensivo se puede acabar convirtiendo en un problema fuera de contexto o en las manos equivocadas. Tenemos cierta sensación de seguridad. Pensamos, pero ¿quién va a ver este contenido? ¿a quién le puede interesar manipularlo?

Hay contenidos que tenemos claro que no debemos publicar, pero existe un porcentaje elevado de ‘contenido gris’, de contenido aparentemente inofensivo que publicamos sin darle mayor importancia.

Se que son consejos muy restrictivos, pero creo que es muy recomendable hacer una auditorías periódicas de los contenidos que estamos publicando para cerciorarnos que estamos cómodos.

Esto nos ayudará a calibrar que contenido publicar en qué contexto.

Yo publico contenido con cierta frecuencia en varias redes sociales, y tengo muy claro que cosas publicar en cada caso.

Algo que ayuda mucho a poner orden a este respecto, es optimizar tu presencia en redes sociales (separar lo personal de lo profesional, optimizar procesos, etc.), para ello os recomiendo leer “Cómo optimizar tu estrategia personal en social media”.

2. Amistades/contactos en redes sociales

Otra clave que determina el efecto del contenido publicado y los problemas que nos podamos encontrar está en las personas a las que diriges el mensaje: tus contactos en redes sociales.

Ya no hablo del caso extremo del artículo que cito al principio del post, sino de la gestión de nuestro día a día.

Si tenemos claro qué queremos conseguir con nuestra presencia en cada red social (el objetivo de la misma), a quién nos dirigimos y las observaciones del punto anterior, no deberíamos tener problemas.

Es decir, que en función de que red social se trate, deberíamos publicar unos contenidos u otros y tener un tipo y volumen de contactos diferentes.

Me parece especialmente relevante ser cuidadoso con las personas con las que contactamos en aquellas redes sociales donde publicamos contenidos personales.

Nunca sabes a quien puede terminar llegando, ni como puede ser interpretado y/o manipulado ese contenido.

En mi caso he decidido que mi perfil personal de Facebook, sea eso personal. Por ese motivo sólo tengo como amigos a aquellas personas con las que tengo contacto frecuente y familiares.

Con el resto de amigos sigo en contacto por teléfono, whatsapp, o email (¡será por canales de comunicación!).

A pesar de esta limitación, trato de aplicarme los consejos del punto 1 (aunque no siempre lo consigo! J ).

En la selección de los contactos (en redes sociales ‘personales’), intervienen esa relajación que mencionaba antes, nuestro ego, el miedo al qué dirán (le acepto o le mantengo como amigo para no ofender)… n factores, que nos llevan a acumular contactos que no hacen más que aumentar los riesgos de tener problemas.

Lo normal es que no tendremos problemas nunca. Se trata de evitar esas sorpresas negativas que ocurren muy de vez en cuando.

En la mayoría de los casos se quedarán en malos entendidos, pero en otros podemos llegar a tener problemas serios.

3. Configuración de tu smartphone

El tercer vértice de este triángulo es el dispositivo desde el que accedemos a las redes sociales (en su mayoría y creciendo, desde teléfonos inteligentes).

Nuestro teléfono y las aplicaciones que usamos dejan un montón de huellas en forma de datos sobre nuestra actividad. Desde fotos, datos sobre nuestra geolocalización, gustos, etc. etc.

En su mayoría son datos agregados que usan mejorar nuestra experiencia de uso, pero creo que es sano que revisemos las configuraciones de privacidad de nuestro smartphone y de las principales aplicaciones, para asegurarnos de que dicha configuración está a nuestro gusto.

 

La imagen que acompaña al post (privacidad) es de ShutterStock



from Blog de Marketing Online de Tristán Elósegui http://ift.tt/2aggTjZ
via IFTTT

lunes, 25 de julio de 2016

Mi Blog no funciona ¿Qué puedo hacer?

Mi Blog no funciona ¿Qué puedo hacer?

El 95% de los blogs cierran en menos de un año y del 5% restante que sobrevive muy pocos consiguen posicionarse en Internet y alcanzar las metas u objetivos que se habían fijado, pero ¿por qué ocurre esto? ¿Cuáles son las razones o causas para que muy pocos bloggers consigan destacar? En este artículo te voy a contar de manera muy personal, algunas verdades que considero deberías saber, y sobre todo si tienes un blog y quieres que funcione o si…

Este artículo es un contenido original del Blog de Marketing and Web



from Marketing and Web http://ift.tt/2a775he
via IFTTT

domingo, 24 de julio de 2016

Cómo hacer una matriz de análisis DAFO de una Empresa;  Guía Completa

Cómo hacer una matriz de análisis DAFO de una Empresa;  Guía Completa

En el análisis inicial de una empresa, hay un elemento que no puede faltar y consiste en hacer un análisis DAFO que nos permita disponer de una foto de la situación actual del negocio. En esta completísima guía aprenderás todo lo necesario sobre el análisis DAFO y las aplicaciones futuras en tu estrategia de marketing de un negocio y también como utilizar este DAFO para potenciar tu marca personal como profesional. Comenzamos… ¿Qué es un análisis DAFO? Si vamos a…

Este artículo es un contenido original del Blog de Marketing and Web



from Marketing and Web http://ift.tt/2a6ioQV
via IFTTT

sábado, 23 de julio de 2016

¿Cómo hacer link building SEO para posicionar con enlaces tu web?

Si desde sus inicios hay una práctica habitual y popular en internet, ella es la de enlazar una página web con otras, o lo que venimos conociendo en SEO como link building. Esta no solo es una forma de aportar un valor extra y potenciar el tráfico, sino que también de mejorar el posicionamiento web […]

El artículo ¿Cómo hacer link building SEO para posicionar con enlaces tu web? es un contenido original de El Blog de José Facchin.



from El Blog de José Facchin http://ift.tt/29SUz3A
via IFTTT

viernes, 22 de julio de 2016

Noticias de Marketing: Amazon Prime España, cuentas verificadas en Twitter y vídeo marketing

noticias de marketing 204 - Tristán ElóseguiNoticias de marketing online

  1. Amazon Prime Now llega a España: entrega de productos frescos en tiempo récord
  2. Twitter lanza vía para solicitar la verificación de cuentas

En mi blog

  1. El video como parte de la estrategia digital: el vídeo está creciendo como forma de comunicación entre personas y entre marcas y personas. Es el momento de estudiar su papel dentro de una estrategia online.
  2. 40 blogs sobre marketing con los que estar al día en estas vacaciones: ¡segundo puesto en el ranking de top blogs de marketing de junio!

Post interesantes

  1. Cómo explicar los beneficios del SEO a una Pyme
  2. Objeciones vs. excusas en la actividad comercial
  3. Cómo optimizar el SEO de tus post

Vídeos del viernes

1. ¡Muy grande!

2. Absolutamente espectacular. Para ver en pantalla completa y con el volumen alto

3. ¿Os lo imagináis apagando incendios?



from Blog de Marketing Online de Tristán Elósegui http://ift.tt/2adcNee
via IFTTT

miércoles, 20 de julio de 2016

12+1 Trucos y Claves para mejorar el posicionamiento SEO con el Contenido

12+1 Trucos y Claves para mejorar el posicionamiento SEO con el Contenido

Quizás has oído muchísimas veces la frase “el Contenido es el Rey”, pero déjame decirte que no es así y nunca lo fue, aún así nos volvemos locos cada vez que vemos un post de trucos SEO, pensando que nos ayudarán mágicamente a posicionar nuestra página web o Blog pero no es así. Todos buscamos mejorar el posicionamiento natural en Google de nuestra página web o Blog, pero la mejor forma de hacerlo es olvidarse un poco de tantos trucos…

Este artículo es un contenido original del Blog de Marketing and Web



from Marketing and Web http://ift.tt/29UTunW
via IFTTT

martes, 19 de julio de 2016

El vídeo como parte de la estrategia digital

shutterstock_344055947El objetivo de una estrategia de marketing es acompañar a nuestra audiencia a lo largo del proceso de toma de decisión de compra (customer journey). Desde que empiezan a buscar información, hasta que se convierten en clientes fieles a nuestra marca.

Para ello disponemos de una serie de herramientas (medios pagados, propios y ganados), que nos ayudan a ofrecerles la información necesaria en cada momento.

Unas veces forzamos la llegada de esta información (medios pagados), otras les llega a través de terceras personas (medios ganados) y finalmente vienen a vernos (medios propios).

A lo largo de este proceso nuestra audiencia recibe innumerables impactos (relacionados o no, con la búsqueda de nuestro producto), que hacen que su capacidad de atención sea limitada.

A esto se le une que cada vez se genera más contenido y de mejor calidad.

Destacar y generar el impacto deseado es cada vez más difícil

Desde que los teléfonos inteligentes se asentaron en 2014 y 2015 (el tráfico online móvil superó por primera vez al tráfico desde un ordenador), el ritmo de crecimiento del consumo de contenido se ha acelerado y ha provocado que cambien sus patrones de consumo (a continuación os doy algunos datos sacados del estudio anual sobre las tendencias de Internet de Mary Meeker)

evolucion video

En este contexto en el que necesitamos destacar y generar impacto para conseguir nuestros objetivos, el contenido multimedia, y en concreto el vídeo, están tomando el papel protagonista.

En unos pocos segundos podemos lanzar nuestro mensaje de una forma atractiva y efectiva. El vídeo explica y conecta mejor con la audiencia.

El problema principal del vídeo es que para producir un contenido de mínima calidad requiere mayor tiempo y presupuesto. Para que los vídeos produzcan el impacto deseado no tienen porqué ser obras de arte, pero si tener una calidad mínima.

Sea de la forma que sea, las señales que nos hablan de la importancia del vídeo están claras:

– Las nuevas plataformas que basan su contenido en el vídeo son cada vez más populares. Como ejemplos Vine, Snapchat, Periscope o Instagram.

video en diferentes rrss

– Las redes sociales están luchando por generar inventario de vídeo (especialmente Facebook con la promoción artificial del contenido en el muro y su reproducción automática) y Snapchat con su rápido crecimiento

video en facebook y snapchat

– La plataforma de vídeo por excelencia (Youtube) sigue creciendo a un ritmo vertiginoso. Cada minuto se suben 48 horas de vídeo.

– Twitter, además de embeber vídeos como otras redes sociales, comienza a hacer retransmisiones en directo.

– Los datos del estudio realizado por Google (abril 2016) son bastante claros. Algunos datos como muestra: de los que vieron un vídeo corporativo, el 40% visitó la web del anunciante y el 28% realizó una compra (online u offline).

– El crecimiento del uso de los teléfonos inteligentes y de estas plataformas (junto con la aumento del ancho de banda móvil), hacen que más del 50% de los vídeos se vean desde el móvil.

Parece claro que el contenido en vídeo es algo a lo que debemos prestar mucha atención.

¿Cuál es el papel del vídeo en una estrategia digital?

¿Cómo podemos usar el vídeo en una estrategia digital? ¿qué papel debe jugar?

Nota: El vídeo se puede usar de forma muy efectiva como soporte publicitario o como contenido. Por no extenderme demasiado, voy a centrarme en el vídeo como contenido.

Para ello partamos de los objetivos genéricos en cada etapa del purchase funnel de una estrategia digital.

objetivos por etapa del purchase funnel - Tristán Elósegui

1. Etapa de conciencia o awareness

En este momento nuestra audiencia no tiene muy claro lo que quiere. O bien no tiene una necesidad concreta por cubrir, o bien está empezando a recoger información sobre el producto que quiere comprar.

Por eso para los primeros el objetivo de la empresa pueden hacer branding y para los segundos conocimiento de producto. Así que:

¿Cómo utilizar el vídeo para hacer branding? ¿y para generar conocimiento de producto?

Dependerá de la marca, pero existen muchas formas de cumplir estos objetivos.

Cuánto más arriba estemos en esta etapa, el contenido deberá ser más cercano al la marca, y según vamos bajando nos acercamos al producto.

Al principio debemos convencer a nuestra audiencia con los valores de marca, y según se va interesando por nuestros productos, debemos insistir más con el producto y menos con la marca.

En ambos casos nuestro objetivo es lograr el mayor alcance de nuestro mensaje entre nuestra audiencia.

En el caso de la estrategia de marca, estos impactos se pueden producir fuera de nuestra web (más para marcas como Coca-cola o Mahou), y en el caso de conocimiento de producto, si buscamos generar una visita.

Buenos ejemplos de este tipo de contenidos son:

– La conocida campaña de Volvo Trucks con Jean Claude Van Damme

– O anuncios como los del Seat Ateca:

2. Etapa de consideración

En esta etapa nuestra audiencia ya tiene una idea clara del producto que quiere comprar y se empieza a informar en detalle. Tanto en la página web de las empresas que tiene localizadas, como en redes sociales, a través de amigos, en las tiendas, etc.

En este momento lo que necesita es que le facilitemos toda la información relativa al producto que más le interesa o mejor le encaja según sus necesidades.

Y nosotros como marca queremos que nos deje ‘señales’ de que su interés hacia nuestro producto está aumentando. Para saberlo necesitamos “hechos objetivos medibles” que nos lo confirmen. Los vídeos son una buena manera de conseguirlo, sobretodo en la parte superior de esta etapa (TOFU – Top of Funnel).

Un buen ejemplo de esto es el vídeo explicativo de Mint:

O este de Slack que nos podría servir para una etapa media (MOFU – Middle of the funnel)

3. Etapa de conversión

Para esta etapa el vídeo actúa como forma de eliminar las últimas dudas y conseguir que en la visita desde el contenido se produzca la venta.

En algunos productos podremos definir como objetivo la venta directa en nuestra web o en otros tendremos que conformarnos con la visita y una petición de información. Dependerá del tipo de producto y servicio.

En este momento del proceso de compra, hasta el momento, el vídeo no ha sido muy usado. Pero estoy convencido, que con la evolución de este formato de contenido, cada vez veremos más landing pages con vídeos explicativos (según un estudio de Eye View, los vídeos aumentan en un 80% la tasa de conversión).

Podemos hacerlo con vídeos puramente promocionales donde directamente se muestre el precio, o como en este ejemplo donde no se entra en una venta directa con el precio, pero si se describe y muestra sin disimulo el producto como en este ejemplo (también por el tipo de producto y su elevado precio):

O este otro de IKEA con este vídeo donde nos muestra las diferentes posibilidades que ofrece uno de sus productos:

4. Etapa de fidelización

Una vez captado el cliente, nos queda tratar de fidelizarlo para conseguir que compre un segundo producto y/o nos recomiende.

Me gusta este ejemplo de Iberia que fomenta el uso de su tarjeta de fidelización de esta forma:

O simplemente darles las gracias (de Constant Contact)

 

¿Se os ocurren ejemplos de marcas españolas para cada una de las etapas? Si es así te agradecería que lo dejases en los comentarios del post. ¡Muchas gracias!

Algunos de los ejemplos y la inspiración para escribir esta segunda parte del post, los he sacado del artículo de Jonathan English en Convince and Convert

 

 

La imagen que acompaña el post (vídeo marketing) es de ShutterStock



from Blog de Marketing Online de Tristán Elósegui http://ift.tt/29L55FN
via IFTTT